Primer mes

 

 

11 de junio de 2012

 

¡Semana para enmarcar!

Estos últimos días han sido inolvidables. El viernes entré por vez primera en la lista de los más vendidos de Amazon.es. Todo un logro. Y todavía no la he abandonado. 4 días en el top 100, algo impensable para mí, al menos tan pronto. La verdad es que la suerte me está acompañando. A pesar de no cesar en mi empeño de promocionar la obra, todos los movimientos que hago han sido para bien. Habrá que aprovechar el momento. Lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Ahora toca disfrutar, frotarme los ojos para cerciorarme que no estoy soñando, que es real, que estoy codeándome con escritores reconocidos y prestigiosos.

Pero todo esto no sería posible sin vosotros, lectores, que me estáis haciendo el hombre más feliz de la Tierra. Gracias (no me cansaré de decirlo), y en especial a la decena de compradores diarios que tengo actualmente. Os estaré agradecido eternamente. ¡Un millón de gracias!

 

 

3 de junio de 2012

 

Hola, amig@s! Ya estamos en junio, el calor ha llegado con fuerza y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Mala época para leer...

Yo por mi parte sigo empujando, luchando sin cesar. Esta semana he promocionado la novela a través de internet, en blogs y foros. Uno no puede dormirse ni un minuto, si no los "rivales" te pasan por encima. La competencia es brutal, por lo que hay que moverse constantemente y saber amoldarse a cada circunstancia; y sobre todo aprovechar cualquier posibilidad para darse a conocer. No puedo quejarme, esta semana el fango del camino se ha secado, por lo que el caminar ha sido más fluido. Lento, pero constante. No puedo pedir más, los primeros meses son difíciles. Lo importante en el comienzo es que cada día seáis más los que hayáis leído mi novela, independientemente del número. Gracias a todos por seguir ahí.

Ahora toca hablar un poco sobre la criatura. Es una novela con mucha acción, envuelta en una maraña de misterio y suspense, con giros inesperados y momentos de gran tensión. A pesar de que la novela está presidida por una investigación criminal, no ha sido mi deseo catalogarla dentro del género policiaco. Thriller es lo que mejor la define, y yo me siento más cómodo definiéndola así. Si llegáis a leerla, tal vez descubráis el porqué.

Que paséis buena semana! Yo seguro que sí...

 

 

27 de mayo de 2012

 

Segunda semana transcurrida, mucho más productiva que la primera. Ponerla en promoción gratuita fue todo un acierto. Durante los tres días que duró, se vendieron más de 150 ejemplares. La idea de darme a conocer se consiguió. Y los resultados no se han hecho esperar. Parece que la novela está gustando, algo crucial para abrirme camino, poquito a poco, en el enorme fondo que Amazon posee en el catálogo.

Buscando precisamente esto, el libro va a cambiar de look en breve. La portada es importante, mucho más de lo que uno puede imaginar. Miguel Ángel Orta, mi ilustrador, se ha vuelto a encargar de ello. Le doy las gracias públicamente por su brillante trabajo y su dedicación. También he aprovechado para solventar unos pequeños errores en la maquetación. Pido disculpas por ello. Errores de novato, y de que uno no está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Posiblemente el martes, incluso el lunes, la novela estará actualizada, revisada y con nueva cara. Espero que os guste la nueva portada.

Dar las gracias por los positivos comentarios que ya se han publicado sobre la novela, me dan fuerza para seguir luchando, y gracias (no me cansaré de decirlo) a mis compradores, hojeadores, a los que se interesan por mi libro, a los que simplemente están de paso por aquí. GRACIAS a todos.

 

 

20 de mayo de 2012

 

Aquí comienza mi nueva andadura. Sé que el comienzo será duro, complicado, pero estoy preparado. La ilusión puede más. Tampoco tengo grandes aspiraciones, ni mucho menos. Sólo espero que la novela guste, más o menos, pero que guste. Con eso me basta. Para mí es más importante salir al ruedo y descubrir si hay aplausos o silvidos de desaprobación. Si voy en la dirección adecuada o no.

De momento, tras seis días, vender un libro es casi un milagro. Era algo que ya tenía asumido. Habrá que esperar unos meses hasta saber qué nivel de aceptación tiene el libro. El camino es pedregoso, fangoso, pero sigo en pie. ¡Sólo faltaría!...

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

 

Sígueme en Twitter