César Orta

Nací en Murchante, donde vivo, un pueblo al sur de Navarra, en junio de 1974.

Tardé en descubrir mi afición por la lectura, demasiado quizás. Desde entonces estoy recuperando el tiempo perdido, leyendo a diario. Es un placer. Hay un antes y un después en mi vida desde aquel día. Pero nada comparado al impacto que fue descubrir una pasión que tenía escondida en algún lugar recóndito de mi ser: escribir. Tras un comienzo difícil y titubeante, inmerso en mil dudas, logré sobreponerme y comencé a escribir con convicción, con devoción, con ganas. Fue algo mágico, y lo sigue siendo. Escribir es mágico. Todavía recuerdo, como si fuera hoy, la primera vez que me senté delante del ordenador, allá por marzo de 2009, muerto de miedo, creyéndome incapaz de escribir ni una sola frase. Ahora, fruto de aquella iniciativa, de aquel sueño que parecía imposible, os presento mis obras publicadas.

 

En 2012 publiqué las dos novelas que ya tenía escritas: El asesino bendecido por Dios, un trepidante thriller, escrita en 2010; y unos meses más tarde le llegó el turno a El legado, una novela negra bien dotada de intriga y suspense, escrita en 2011.

Después, en 2013, llegó mi siguiente novela, La sombra de la muerte, un nuevo caso de Enric Savall, personaje principal también en mi primera obra.

 

Mi última novela, El enigma del Santo Grial (2014), es una trepidante novela de aventuras, acción e intriga; impregnada de misterio desde la primera hasta la última página. 

 

 

Espero que difrutéis leyéndolas tanto como yo he disfrutado escribiéndolas.

 

 

 

 

Sígueme en Twitter